Historia

Don Hugo Prambs inicia su camino como trasportista en Abril de 1965 para suplir la necesidad de transporte en el Sector Agropecuario, específicamente para atender a IANSA en el transporte de cosecha de remolacha y distribución de fertilizantes con (1) un camión Thames, Ingles del año 1957, esto duraría hasta el año 1973.

TAMEScamiones(47)

En esta fecha ingresa al transporte de leche fresca para la Empresa Lechera DOS ALAMOS con (2) dos camiones, más un tercero viajando Purranque / Santiago también con productos lácteos, hasta el año 1978.

Desde 1978 al 1982 transporte de gas licuado entre la planta Concepción  a Osorno, Pto. Montt y Castro, con (4) cuatro camiones.

De 1982 a 1986 transporte de ganado, desde Osorno a las ciudades de Santiago, Con –Con y Valparaíso.

De1986 a 1990 transporte de materias primas Harina de Pescado y otros para la Empresa de Alimento para Peces desde las nortinas ciudades de Iquique, Antofagasta y Coquimbo hasta Pto. Montt y su posterior distribución hacia Chiloé, con (7) siete camiones hasta llegar a un total de (21) camiones.

TP04camiones(12)

En el año 1990-1991 ante un fuerte desarrollo del Sector Forestal y debido a la fuerte demanda del servicio de transporte y de la ubicación geográfica la empresa, toma la decisión de abocarse exclusivamente al Transporte Forestal. Incorporando grúas a su flota de camiones forestales, las cuales estarían en servicio por más de 10 años antes de su retiro.

A partir del año 2004 se inicia una nueva etapa en el transporte forestal al adjudicarse una licitación por una flota de equipos de transporte de Astillas.

Adicionalmente a partir del año 2009 la empresa, en busca de mejorar su servicio, incorpora en la flota de Astillas, equipos semirremolques de última generación denominados “Piso Caminante” los cuales tienen la capacidad de auto descargarse mejorando considerablemente la capacidad de carga (Volumen) y disminuyendo los tiempos de descarga.

camiones(43)Sept 2011 269

Transportes Prambs luego de un estudio de mercado inicial, vuelca su mirada en la Industria de la Salmonicultura, percatándose de la gran necesidad y falencias que la industria del salmón tenía en el área del transporte, el cual estaba obsoleto de acuerdo a estándares internacionales, sin haber tenido ninguna mejora sustancial en los últimos 25 años.

Por lo tanto nuestra mirada se centró en lograr una mejora radical que involucrara la cantidad de peces transportados, la calidad del agua y la bioseguridad, con un servicio de excelencia. Como resultado de estos estudios en el año 2008 se construyeron 4 camiones con los más altos estándares de transporte de peces. Este proyecto lleva ya 7 años desde su gestación permitiéndonos explorar otras áreas del transporte y diversificar nuestra flota de camiones.

Siempre siguiendo nuestra misión transportes Prambs se encuentra estudiando y explorando nuevas ideas relacionadas con el transporte a fin de poder brindar un mejor servicio y mejora constante.

SUBIR